Nuevo plazo para Línea 2 del metro de Lima

05 November 2014

ministro gallardo peru

ministro gallardo peru

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, José Gallardo (foto), anunció que las obras en las estaciones de la nueva Línea 2 del metro de Lima comenzarán recién a mediados de 2015. Gallardo ya había anunciado el inicio de las obras para septiembre de este año, hecho que nunca ocurrió.

En esta ocasión, el ministro declaró que "todos los ajustes que tenemos que hacer para que la Línea 2 comience se ha hecho, ya estamos en la fase de liberar interferencias, la empresa concesionaria empezará sus tareas en el patio taller de Santa Ana en noviembre, con lo cual vamos a tener obras en las estaciones el próximo año".

Es así como, para dejar libre los espacios por donde cruzará la línea, empezarían este mismo mes las expropiaciones y compras de propiedades, además de las obras de reubicación de energía, agua potable, telecomunicaciones y gas natural.

La Línea 2 del metro de Lima conectará los distritos de Ate y Callao, tendrá una extensión de 35 kilómetros y una inversión estimada en poco más de US$5.500 millones. El consorcio responsable por el proyecto está compuesto por las empresas Salini Impregilo (Italia), Iridium Concesiones ACS (España), Vialia FCC (España), Ansaldo Breta (Italia) y Cosapi (Perú).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES