Nuevo puente entre Brasil y Paraguay avanza

17 December 2020

INtegración puente brasil paraguay

Obra del Puente de la Integración

Las empresas responsables por la construcción de un nuevo puente entre Brasil y Paraguay estiman que hasta el final de diciembre mitad de la obra estará concluida. El Puente de la Integración conectará la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil, con Presidente Franco, en Paraguay.

La obra comenzó su ejecución en 2019, y la previsión de entrega es en 2022. Los 463 millones de reales del presupuesto (cerca de US$ 91 millones) fueron proveídos por la parte brasileña de la panta hidroeléctrica binacional de Itaipu (que es un emprendimiento conjunto entre los dos países).

Las constructoras Construbase, Cidade y Paulitec construyen el proyecto, que tendrá 760 metros de largo con 470 metros de luz y 40 metros de ancho. El tipo de estructura será el de puente atirantado. El gobierno del estado brasileño de Paraná, en donde se ubica Foz do Iguaçu, coordina la obra.

La intención con este nuevo puente es mejorar el nivel de actividad económica en la región oeste de Paraná, promoviendo más capacidades logísticas e integración con otros mercados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES