Nuevo récord de elevación con grúa sobre orugas

El fabricante Zoomlion consiguió otros dos récords mundiales de elevación con su grúa sobre orugas con pluma de celosía de 3.600 toneladas de capacidad en un proyecto en China.

Zoomlion ZCC89000 Levantando una de las tres vasijas del reactor en una sola pieza. Cada uno pesaba más de 3.000 toneladas. (Foto: Zoomlion)

Entre el 3 y el 8 de enero, la grúa sobre orugas ZCC89000 con brazos de doble celosía levantó tres gigantescos recipientes de procesamiento de productos químicos, el más pesado de los cuales pesaba más de 3.000 toneladas. Zoomlion reclamó dos récords mundiales, uno por el levantamiento individual más pesado y el otro por la velocidad de levantamiento más rápida.

La posibilidad de instalar estos reactores en izamientos individuales adelantó el cronograma de construcción en dos meses, dijo el fabricante de grúas, con todos los beneficios consiguientes.

El trabajo consistía en instalar tres reactores de lecho en suspensión en el tercer proyecto de ingeniería de nuevos materiales de Zhejiang Petroleum & Chemical Co., Ltd. en la provincia de Zhejiang, China. Los nuevos buques formaban parte de un proyecto para construir una planta de hidrogenación de residuos en lecho de lodos con capacidad para producir 300 millones de toneladas al año.

Los mayores reactores de una pieza

Con un peso de 3.037 toneladas y una altura de 67,57 metros, los recipientes fueron considerados los reactores de hidrogenación de una sola pieza más grandes del mundo. Para poder realizar los izamientos, el fabricante de la grúa y el contratista de la construcción modernizaron el equipo para superar los desafíos. Estos estaban relacionados con la altura de elevación requerida, el peso de la carga, el espacio confinado para la elevación y la transitabilidad de la grúa para la transferencia entre proyectos.

En su punto máximo, con 3.160 toneladas de contrapeso en la grúa, el momento de elevación de la ZCC89000 alcanzó las 92.800 toneladas-metro, dijo el fabricante.

Otro récord reclamado para este proyecto es el de ser la mayor inversión del mundo en un solo proyecto industrial. Contará con una capacidad de refinación anual de 40 millones de toneladas de petróleo, 11,8 millones de toneladas de aromáticos y 4,2 millones de toneladas de etileno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES