Nuevo sistema de recolección de agua

By Juliana De Andrade17 August 2015

WarkaWater

WarkaWater

El arquitecto italiano Arturo Vittori ha desarrollado un nuevo sistema de recolección de agua a través del aire húmedo. El WarkaWater, que tiene costós de alrededor de US$500, consiste en una torre de 90 kilos y diez metros de altura con una malla de plástico perforada que ayuda a atrapar gotas de rocío que fluyen hasta un contenedor en la parte inferior de la estructura.
El sistema, que es capaz de capturar hasta 100 litros de agua potable por día, es similar a los que ya se utilizan en muchos países, pero esto, sin embargo, con menor complejidad constructiva se puede instalar en cualquier lugar. Para probar esto, varias estructuras construidas con materiales como bambú y tallos de caña fueron instaladas en comunidades rurales de África.
De acuerdo con la oficina Architeture and Vision, responsable de la viabilidad del proyecto, el objetivo es establecer alianzas para que las torres se pueden instalar en proyectos de construcción.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES