Nuevo sistema de recolección de agua

17 August 2015

WarkaWater

WarkaWater

El arquitecto italiano Arturo Vittori ha desarrollado un nuevo sistema de recolección de agua a través del aire húmedo. El WarkaWater, que tiene costós de alrededor de US$500, consiste en una torre de 90 kilos y diez metros de altura con una malla de plástico perforada que ayuda a atrapar gotas de rocío que fluyen hasta un contenedor en la parte inferior de la estructura.
El sistema, que es capaz de capturar hasta 100 litros de agua potable por día, es similar a los que ya se utilizan en muchos países, pero esto, sin embargo, con menor complejidad constructiva se puede instalar en cualquier lugar. Para probar esto, varias estructuras construidas con materiales como bambú y tallos de caña fueron instaladas en comunidades rurales de África.
De acuerdo con la oficina Architeture and Vision, responsable de la viabilidad del proyecto, el objetivo es establecer alianzas para que las torres se pueden instalar en proyectos de construcción.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES