Nuevo software de control de nivelación

By Gabriel Lira29 October 2018

El software de Trimble puede manipular la pluma y la cuchara de forma autónoma para mejorar la productividad en la operación.

Una innovadora plataforma de control de nivelación de la marca Trimble será presentada en la próxima M&T Expo 2018 que se realizará en Brasil en noviembre. Según Fátima Gonçalves, directora de nuevos negocios de Trimble Brasil, “los constructores pueden aprovechar las ventajas del primer sistema automático de control de nivelación 3D que se puede incorporar a las excavadoras, permitiendo a los operadores crear superficies suaves, planas o inclinadas con más facilidad”.

Earthworks_Thumbnail_800x533

Earthworks

El sistema cuenta con un software intuitivo, funciona con el sistema operativo Android y se desarrolló en base a la retroalimentación de los operadores de equipos de construcción en todo el mundo, “cada operador puede personalizar la interfaz para ajustarla a su flujo de trabajo, y una variedad de vistas configurables facilita la visualización de la perspectiva correcta para una buena productividad”, complementó la ejecutiva.

En esa línea, explicó además que la calidad de las imágenes y la interacción gestual instintiva, hacen que el software sea “fácil de usar”. Además, permite transferencia de archivos de datos entre el lugar de las faenas y la oficina; de modo que se utilice desde ahí siempre la versión actualizada del proyecto en ejecución.

Cuando el operador configura el modo Automático de la excavadora, puede controlar el brazo, mientras que el software Trimble Earthworks controla la pluma y la cuchara, “manteniendo el nivel del corte, reduciendo la sobre-excavación y aumentando la producción”, sentenció la ejecutiva.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES