Nuevo terminal de Jorge Chávez comienza construcción en diciembre

Obras aeropuerto Jorge Chavez Obras aeropuerto Jorge Chavez. Foto: MTC.

Durante la segunda semana de diciembre comenzarán las obras para la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La edificación de este segundo terminal de pasajeros, que será tres veces más grande que el actual, es parte del proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto más importante del país, y de acuerdo a datos entregados por la cartera requerirá inversiones por unos US$700 millones y generará 3.500 puestos de trabajo.

De esta forma, las obras de ampliación constribuirán a reactivar la economía peruana tras el impacto del covid-19.

El proyecto integral de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez también incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje que está en marcha y la edificación de una segunda torre de control de tránsito aéreo, cuyo avance es superior al 70%, entre otras obras. La inversión global es de US$1.200 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES