Nuevo terminal para el Aeropuerto Jorge Chávez

By Gabriel Lira21 April 2021

Lims Airport Partners (LAP) tiene considerado la segunda mitad de este año adjudicar el diseño y construcción del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima Perú. La iniciativa incluye una remodelación de los estacionamientos de aviones y accesos asociados.

Terminal Aeropuerto Jorge Chavez

Enmarcado en una inversión que incluye varios frentes del recinto y que alcanza los US$ 1.500 millones, se seleccionaron a los 4 finalistas para el proceso de licitación del terminal. Las selecciones preliminares comenzaron en abril del año pasado y reunió 26 empresas constructoras interesadas.

Los finalistas son el consorcio Inti Punku, conformado por la constructora española Sacyr y la peruana Aenza, el consorcio Wayra, compuesto por las empresas también españolas Ferrovial, Acciona y la peruana JJC; también el consorcio integrado por las compañías Dragados y Cobra; y finalmente la empresa italiana Webuild.

De todos ellos, Wayra se adjudicó en mayo del año pasado la construcción de la nueva torre de control del recinto, además de algunos edificios secundarios de soporte logístico que ya están en marcha. Mientras que Inti Punku firmó el pasado mes de octubre los contratos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje y las calles de rodaje asociadas, obras que también se están ejecutando.

Hay que destacar que LAP ha contado durante todo este proceso con el apoyo de la empresa especializada en diseño y planificación de aeropuertos, Leadin Aviation Consulting, quienes desarrollaron el diseño conceptual del concurso a licitar. Esta compañía tiene sede en Madrid y es especialista en esta materia; asesorando a proyectos de aviación en todo el mundo, entre ellos a recintos de Fraport AG, coincidentemente el accionista principal del aeropuerto limeño.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES