Nuevo terminal portuario privado en Brasil

12 September 2014

Puerto Sao Francisco do Sul

Puerto Sao Francisco do Sul

La Secretaria Especial de Puertos de la Presidencia de la República de Brasil (SEP), a través de su titular César Borges, autorizó la construcción de un nuevo terminal privado para la exportación de granos al lado de puerto público Sao Francisco do Sul, en el estado de Santa Catarina (foto). La inversión contemplada es de US$260 millones.

El proyecto pertenece a las empresas LogZ, Litoral Agencia Marítima y el grupo chino Hopeful. La estructura podrá mover 10,5 millones de toneladas y almacenar hasta 275.000 toneladas de granos al año, duplicando la capacidad de exportación que tiene el puerto actual. Los trabajos deben empezar en un mes más y tienen un plazo de ejecución de dos años.

“La solución para el desarrollo del país está en esta fórmula: Estados y Gobiernos Federales trabajando en conjunto con la iniciativa privada”, señaló Nelson Schaefer Martins, gobernador interino de Santa Catarina.

Según la SEP, las autorizaciones entregadas por la cartera para la construcción de Terminales de Uso Privado (TUP) ya suman inversiones por más de US$4.300 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES