Nuevo ultracompacto de Manitou

El Grupo Manitou amplía su gama de manipuladores telescópicos dedicados al mercado norteamericano con el lanzamiento de un nuevo modelo compacto en el Salón ARA.

Casi un año después del lanzamiento de una gama de manipuladores telescópicos en ConExpo, el modelo ultracompacto MTA 519, también disponible bajo la marca norteamericana Gehl del fabricante como Gehl TH5-19, tiene una altura de 1,80 metros y una anchura de 1,80 metros.

El manipulador telescópico se puede transportar fácilmente a diferentes lugares de trabajo, con puntos de eslingado situados en la parte delantera y trasera de la máquina. Se ha diseñado para que sea compacta y muy maniobrable en espacios reducidos como sótanos, centros urbanos o a través de puertas de garaje, con un radio de giro de 3 metros.

La MTA 519 ahora también viene con un sistema universal de enganche rápido para cargadoras compactas que se apoya en una pluma telescópica de enganche al suelo de potencia total. Está equipada con una transmisión hidrostática y ofrece un alto nivel de rendimiento, con una capacidad de carga máxima de hasta 5.500 libras y una altura máxima de trabajo de 19 pies y 1 pulgada.

Su alcance de hasta 11 pies 2 pulgadas es ideal para la carga y descarga de materiales en el segundo piso de una casa, especialmente durante los trabajos de renovación. La distancia al suelo de 13 pulgadas permite utilizar la MTA 519 en todo tipo de terrenos.

Acceso del operador

El acceso a la cabina es sencillo y sin escalones para facilitar el acceso. Una vez dentro, el operador se beneficia de un panel de instrumentos ergonómico con amplia visibilidad. Un único joystick en la cabina simplifica las operaciones de la pluma, facilitando el manejo de la máquina.

Como el sistema de implementos es un soporte universal para cargadoras compactas, la MTA 519 puede utilizarse con una amplia variedad de implementos. Esto permite a las empresas de alquiler reutilizar los implementos que funcionan con sus líneas de cargadoras. La MTA 519 también incorpora de serie un freno de estacionamiento automático. Los componentes son de fácil acceso, por lo que los usuarios pueden realizar las operaciones de mantenimiento más fácilmente, reduciendo así el coste total de propiedad.

Además de la nueva MTA 519, el Grupo Manitou ofrece siete modelos lanzados en 2023, disponibles bajo las marcas Manitou (línea MTA) y Gehl (línea TH). Fabricada en las instalaciones de Yankton (Dakota del Sur), la nueva serie de manipuladores telescópicos está diseñada para satisfacer las necesidades de los mercados de la construcción y el alquiler en Norteamérica. Esta gama ofrece una altura de elevación de 19 pies a 55 pies y capacidades de elevación de 5.500 libras a 12.000 libras.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

El nuevo diseño también ofrece mayor visibilidad, mayor comodidad y rendimiento y un menor coste total de propiedad, así como una cabina completamente rediseñada que proporciona mayor comodidad y mejor visibilidad alrededor de la máquina y en el implemento.

La contaminación acústica se ha reducido considerablemente a menos de 80 dBA en el interior de la cabina. Un intuitivo panel de instrumentos proporciona alertas de funcionamiento y mantenimiento, y el joystick multifuncional permite controlar todas las funciones con la punta de los dedos. La gama también incorpora un freno de estacionamiento automático.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES