Nuevos dozer Cat D1, D2 y D3 de última generación llegan a Brasil

Los D1, D2 y D3 Next Gen funcionan con el motor diésel Cat C3.6 de bajo consumo de combustible. Los D1, D2 y D3 Next Gen funcionan con el motor diésel Cat C3.6 de bajo consumo de combustible. (Foto: Catrerpillar)

Los pequeños dozers Cat D1, D2 y D3 Next Generation cuentan con estilo, mejoras tecnológicas y un nuevo motor de bajo consumo de combustible y bajas emisiones que proporciona un valor significativo para el cliente. La serie también incluye el modelo especial D1 Mulcher.

Estos topadores pequeños de última generación están diseñados para optimizar la velocidad, la transportabilidad, la maniobrabilidad, la versatilidad y la precisión de nivelación final. Una línea de capó de baja pendiente brinda visibilidad sobre la parte superior del capó a la vista periférica y al borde de corte de la hoja para aumentar la eficiencia de nivelación del acabado.

Una gran pantalla principal de 254 mm con pantalla táctil a color brinda fácil acceso a muchas de las funciones de tecnología avanzada estándar y opcionales. Slope Indicate mejora la confianza del operador cuando trabaja en pendientes al proporcionar la pendiente del chasis en la dirección de la pendiente transversal sin adivinar. Stable Blade complementa la entrada de control de la hoja del operador, lo que le permite terminar la nivelación más fácil, más rápido y con menos esfuerzo.

Disponible como parte de la opción preparada para accesorios Cat (ARO) para una fácil escalabilidad a GRADE con sistemas de control 3D, Slope Assist ahorra tiempo al ayudar al operador a lograr más fácilmente la pendiente principal deseada de la hoja (hacia adelante/atrás) y la pendiente transversal (izquierda/izquierda). derecha) manteniendo automáticamente los ángulos de inclinación de la hoja establecidos por el operador. La opción Power Pitch de las topadoras permite al operador controlar la inclinación de la hoja (adelante/atrás) de forma remota desde el compartimiento del operador para optimizar la inclinación de la hoja para la carga de la misma, optimizando la productividad de la máquina hasta en un 6 por ciento.

Se ofrecen dos configuraciones de tren de rodaje, estándar y LGP (presión de contacto con el suelo baja), para los tractores topadores pequeños de última generación. La vía LGP ​​de 762 mm se ofrecerá para los modelos D1 y D3 para mejorar la tracción y la flotación en condiciones subterráneas extremadamente marginales. La elección entre cadenas selladas y lubricadas (SALT) y sistemas de tren de rodaje Cat Abrasion brinda a los clientes la solución de menor costo operativo para sus aplicaciones específicas.

Cat D3 con Cat Command con para funcionamiento con línea de visión. Cat D3 con Cat Command con para funcionamiento con línea de visión. (Foto: JPG)
Nueva unidad de potencia

Los D1, D2 y D3 Next Gen funcionan con el motor diésel Cat C3.6 de bajo consumo de combustible. La gran puerta con bisagras de los bulldozers proporciona un fácil acceso para el servicio del motor a todos los puntos de mantenimiento regulares del motor.

El Modo Eco, disponible en las opciones de avance/retroceso o solo reversa, mejora el ahorro de combustible al reducir automáticamente la velocidad del motor cuando no es necesario. Cuando los cambios de carga requieren RPM del motor más altas, el Modo Eco automáticamente permite que el motor entregue la máxima velocidad y potencia hasta que la carga disminuya.

Una gran cantidad de características opcionales ayudan al cliente a optimizar el funcionamiento del motor, en función de las condiciones de funcionamiento. El antefiltro de tipo turbina disponible aumenta la vida útil del filtro de aire del motor cuando se trabaja en condiciones de exceso de desechos. Un ventilador reversible automático reduce la acumulación de residuos en el radiador y el recinto del motor al invertir la dirección del ventilador en un intervalo predeterminado sin necesidad de intervención del operador. El acceso al radiador sin herramientas para la limpieza periódica se ve facilitado por la opción de rejilla del radiador con bisagras.

Caterpillar también introducirá la configuración especial D1 Mulcher en el mercado de Brasil. La trituradora Cat D1 está especialmente diseñada para optimizar el rendimiento al limpiar una mezcla de materiales de diámetro pequeño a mediano. Con un diseño que combina con la resistente trituradora Cat HM518, la trituradora D1 despeja una franja de 188,2 cm de ancho en cada pasada, lo que la convierte en la máquina adecuada para la construcción y el mantenimiento de derechos de paso, el desarrollo del sitio, la gestión de árboles y la limpieza de cortafuegos. .

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES