Numerosos visitantes en el primer día de la Paving Expo

En los pasillos del evento, el flujo de personas ya era intenso en las primeras horas después de la apertura.

Foto: Divulgação

El panel de apertura de la Expo Pavimentación 2023 trajo como mensaje el momento único para las inversiones en infraestructura en Brasil.

El optimismo está motivado por las obras y concesiones previstas para los próximos años. Marco Aurélio Barcellos, Director Presidente de la Asociación Brasileña de Concesionarios de Carreteras (ABCR), anunció el lema que debe marcar los tres días del evento que comienza hoy: “Preparen las máquinas, enciendan los motores”.

El ejecutivo marcó el tono del evento recordando que el volumen de inversiones en concesiones viales fue de R$ 9,5 mil millones en 2022, un aumento del 38% en relación al año anterior.

Las perspectivas para los próximos años son aún más positivas. Barcelos señaló que se espera que el número de concesiones de carreteras casi se duplique, pasando de los 17.000 kilómetros actuales a más de 30.000 kilómetros en los próximos años. “En su opinión, el optimismo no se limita al sector de las concesiones, sino al conjunto de las infraestructuras. “La reunión (hablando en relación a la Expo Pavimentación) hace que todos se entusiasmen para poner las máquinas a punto”, concluyó en su discurso.

La pavimentación es un acontecimiento importante para el sector de las infraestructuras y la construcción de carreteras y autopistas de Brasil.

Sergio Codelo, superintendente del Departamento de Carreteras (DER/SP), mantuvo al público entusiasmado al garantizar que el estado de São Paulo no paralizará los contratos con las constructoras, una misión encomendada por el gobernador Tarcísio de Freitas. El superintendente prometió que el DER traerá novedades al sector de pavimentación en junio.El presidente de Brasinfra, José Alberto Pereira Ribeiro, también destacó el momento que atraviesa el sector.

“Después de tiempos difíciles, la feria nos muestra la evolución tecnológica que estamos viviendo y la necesidad de ser más eficientes. Es un momento único para el sector”. Luiz Albert Camilos, presidente de Sinecesp, añadió: “La pavimentación nos presenta lo que São Paulo y Brasil necesitan para desarrollar sus infraestructuras”.Guilherme Ramos, CEO de STO Feiras y principal responsable de la realización de Paving Expo 2023, destacó el crecimiento del evento, que ahora ocupa un pabellón un 50% mayor que en la última edición. Otro punto es el aumento del número de inscripciones de visitantes y también de empresas participantes, con nuevas compañías que debutan en la feria.

Para él, todo esto es un reflejo del potencial del sector de la pavimentación y de las expectativas de crecimiento del mercado. “Esperamos más de 15.000 visitantes, que podrán conocer alrededor de 180 marcas expositoras”, señaló.Para 2024, el plan es celebrar Paving Expo en octubre, lo que respondería al crecimiento del mercado de equipos. Como hay muchos eventos en el primer semestre, especialmente los centrados en la agroindustria, el cambio facilitaría la logística para que los fabricantes de equipos puedan exponer más máquinas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES