OAS pide recuperación judicial

01 April 2015

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

Se profundizan los efectos de las investigaciones por esquemas de corrupción en la estatal brasileña de petróleo, la Petrobras, sobre el mundo de la construcción en el país. Ahora, OAS, una de las mayores constructoras del país, pidió a la Justicia un proceso de recuperación judicial, siguiendo el paso de otra gran constructora investigada, Galvao Engenharia.

OAS tiene una deuda financiera calculada en cerca de US$ 2.630 millones por el tipo de cambio actual con el Real brasileño. Su casi inexistente acceso a capital de giro en el sistema bancario del país debido a su estado actual de investigada la impide de pagar la mayoría de su endeudamiento corriente.

Con la recuperación judicial, el grupo recibe una autorización legal para suspender los pagos mientras se reordena. De acuerdo con la compañía, la estrategia será la de volver a concentrarse en su negocio principal, la construcción.

De esta forma, OAS va vender activos y deshacerse de participaciones en negocios variados. Nueve de las empresas del grupo están incluidas en el proceso de recuperación judicial. Son ellas la Constructora OAS, la holding OAS S.A, la inmobiliaria OAS Imóveis, SPE Gestión de Arenas Multiuso, OAS Emprendimientos, la desarrolladora de infraestructuras OAS Infraestructura, y las firmas de inversiones internacionales OAS Investments Ltd., OAS Investments GmbH, y OAS Finance Ltd.

Para justificar al mercado el pedido de recuperación judicial, OAS afirmó en comunicado que luego que empezaron las investigaciones los canales de crédito se interrumpieron. “Simultáneamente, clientes suspendieron provisoriamente sus pagos y nuevas contrataciones. En consecuencia, las agencias clasificadoras de riesgo bajaron nuestra clasificación, lo que conllevó el vencimiento anticipado de deudas”, afirmó la empresa.

Además del proceso en la Justicia brasileña, OAS puso a la venta activos considerados no estratégicos para el momento. Están en este paquete participaciones en la concesionaria de carreteras Invepar, en el astillero Enseada, en dos estadios construidos para el Mundial Brasil 2014 (Fonte Nova y Dunas), además de empresas del grupo de las áreas de soluciones ambientales, defensa, petróleo y gas, y emprendimientos inmobiliarios.

Luego que la Justicia autorice el proceso de recuperación, OAS tendrá 60 días para presentar un plan de pago a sus acreedores y proveedores, que por su parte tendrán 120 días para aprobarlo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES