OAS pierde US$ 1.100 millones en 2014

By Fausto Oliveira14 May 2015

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

El resultado 2014 del grupo OAS, responsable por la constructora OAS que es una de las mayores de Brasil, se presentó esta semana. El grupo tuvo una pérdida líquida de cerca de US$ 1.100 millones, o 3.328 millones de Reales.

La pérdida es mucho mayor que la registrada en 2013, cuando las empresas del grupo habían sumado un resultado negativo de 48,3 millones de Reales.

Desde marzo, varias empresas del grupo, incluso la holding OAS SA. Solicitaron a la Justicia de Brasil su recuperación judicial, debido a que están involucradas en los escándalos investigados en la estatal de petróleo y gas Petrobras.

La recuperación judicial todavía no fue aceptada, razón por la cual OAS no puede reestructurar sus deudas. A la vez, tampoco puede recibir préstamos bancarios y cerrar nuevos contratos, debido a que está bajo sospecha en las investigaciones

En el documento a los inversionistas, OAS explica que depende del proceso de recuperación judicial para seguir operacional. De no obtener este recurso, no tendrá como captar nuevos capitales o pagar sus deudas.

Además de las mismas restricciones en consecuencia del contexto, OAS anotó en 2014 una baja de un 15% en sus ingresos y también un alza de un 2,6% en el costo de servicios, lo que igualmente ha afectado sus lucros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES