OAS podría perder contrato en Uruguay

02 March 2015

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

Brazilian contractor OAS, present in 23 countries

El consorcio a cargo del proyecto de construcción de una planta de gas por US$1.225 millones en Uruguay, GNLS, maneja la posibilidad de rescindir el contrato con la brasileña OAS, principal constructora del proyecto, según afirma la prensa local.

Los motivos son variados. Además del escándalo de corrupción en la que está envuelta en el caso de la gigante brasileña Petrobras, está el difícil momento financiero que atraviesa, que la llevó a caer en default.

Las obras civiles del proyecto se encuentran paralizadas hace algunos días, luego de la decisión de la brasileña de enviar 150 obreros al seguro de paro, razón por la cual el sindicato de trabajadores de la empresa decidió paralizar completamente los trabajos.

Sumado a lo anterior, hay diferencias de opiniones técnicas entre OAS y el resto del consorcio, (integrado también por GDF Suez y Marubeni) razón por la cual GNLS ya baraja tres posibles constructoras para reemplazar a OAS. Según informa la prensa local, una sería belga, otra holandesa y la tercera una empresa chilena, la que correría con mayor ventaja hasta el momento.

Debido a lo complejo del proceso de desvinculación, aún no se ha anunciado cuando éste será formalizado ni cuando se anunciará oficialmente el nombre del nuevo contratista del proyecto de infraestructura, uno de los más importantes de Uruguay en la actualidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES