Obra de aeropuerto de Chinchero comienza en enero

10 November 2016

Chinchero Cusco

Chinchero Cusco

El gobierno peruano afirmó que las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, que se ubicará cerca de la ciudad de Cusco, comenzarán en el mes de enero del próximo año.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones del país, Martín Vizcarra, el obstáculo verificado hasta el momento se relacionaba con la adquisición de terrenos colindantes al área del futuro aeropuerto.

La autoridad prometió que, tras una negociación que se está concluyendo con comunidades locales, el Estado va comprar los terrenos por un precio similar al cobrado por el terreno del mismo aeropuerto.

Por ello, Vizcarra confirmó el cronograma de construcción de Chinchero entre los años de 2017 y 2021, cuando deberá entrar en operación.

Adjudicado al consorcio Kuntur Wasi, compuesto por la argentina Corporación América y el grupo financiero peruano Andino Investment Holding, el aeropuerto es una APP llevada adelante por el organismo ProInversión.

La concesión es por 40 años, y de acuerdo a ProInversión el valor de la inversión total (cofinanciada entre Estado y consorcio) es de US$ 658 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES