Obra de hidroeléctrica en Brasil va paralizar

02 September 2014

santo antonio power plant brazil

santo antonio power plant brazil

El consorcio responsable por la construcción de la planta hidroeléctrica Santo Antonio, en la Amazonía brasileña, informó esta semana que va paralizar las obras por situación de impago del mandante del proyecto.

Las constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez forman el consorcio. Ellas acusan la empresa Santo Antonio Energía, mandante de la obra de la que incluso ellas son parte como asociadas, a no pagarles un monto equivalente a cerca de US$ 312 millones.

La empresa mandante de la hidroeléctrica está compuesta por la estatal de energía Eletrobrás, otra estatal regional del estado de Minas Gerais y el banco público Caixa Económica Federal.

La paralización de las obras implica la no instalación de nuevas 19 turbinas de un total de 50 previstas en el proyecto. Además, el montaje electromecánico de otros equipos accesorios a la planta también se suspenderá.

La planta de santo Antonio está funcionando parcialmente desde 2012 y el proyecto prevé entrega de la infraestructura en 2015. Su capacidad de generación será de 3.568 MW. Se trata de uno de los principales proyectos de energía del actual gobierno de Brasil, y tiene presupuesto de cerca de US$ 8.670 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES