Obra de línea 2 en Lima comenzará pronto

04 September 2014

metro lima project

metro lima project

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Perú informó que las obras de la línea 2 del metro de Lima comenzarán este septiembre. El nuevo tramo de esta red de transporte limeña tendrá 35 kilómetros en total, conectando los distritos de Ate y Callao, con un ramal que va llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El proyecto de infraestructura más importante de los últimos años en Perú tendrá un costo estimado en US$ 5.658 millones, de acuerdo al contrato firmado entre la agencia peruana de promoción de la inversión privada y el consorcio ganador de la licitación. Este monto será cofinanciado entre las empresas y el Estado. El consorcio responsable por el proyecto es compuesto por las empresas Salini Impregilo (Italia), Iridium Concesiones ACS (España), Vialia FCC (España), Ansaldo Breta (Italia) y Cosapi (Perú). Este consorcio fue el único a presentar una propuesta económica, última etapa de la licitación.

Mientras tanto, las autoridades peruanas estudian proyectos para nuevas líneas del metro limeño, las líneas 3 y 4, que todavía no tienen fecha de licitación anunciada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES