Obra de metro abre cráter en calle de Río

12 May 2014

Accident Rio tunneling machine

Accident Rio tunneling machine

Las obras de la línea 4 del metro de Río de Janeiro en Brasil provocaron el aparecimiento de un cráter en una calle de Ipanema, sector abastado de la ciudad, luego que la máquina tuneladora llegara al sector.

El accidente ocurrió el domingo 11 de mayo y ha provocado la suspensión del tráfico local. Técnicos e ingenieros evaluaron el sitio y pronto cerraron el hoyo, que tenía 4 metros de ancho y 2 de profundidad.

La desconfianza está instalada en la gente del local. Muchos vecinos dijeron a la prensa local que vienen notando el surgimiento de grietas en las estructuras de los edificios cercanos en las últimas semanas. El tiempo coincide con el pasaje de la tuneladora que excava el camino de la futura línea de metro.

Las autoridades no tienen hasta ahora, principio de la semana, un diagnóstico claro de porqué el cráter apreció. Pero afirman que la estabilidad de los edificios cercanos está garantizada. La principal sospecha es que el suelo tenga una falla geológica en el preciso local donde se abrió el cráter.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES