Obras de ampliación del Canal de Panamá alcanzan 60,4%

By Cristián Peters.06 August 2013

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Según un informe de los trabajos que realizados en el Canal de Panamá, divulgado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), las obras de ampliación registraban un avance general del 60,4%, hasta 30 de junio.

La publicación da cuenta que el proyecto de expansión registra ese avance con varios de sus contratos completados, incluidos tres de excavación seca y el 99% de los dragados de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico.

El dragado de la entrada del lago Gatún y el Corte Culebra, la parte más estrecha de la vía, ha avanzado un 85%, mientras que el diseño y construcción de las nuevas esclusas lleva un avance de un 50%.

Uno de los próximos ansiados "hitos" del proyecto es la llegada a Panamá de las primeras compuertas para las nuevas esclusas, que se dará a finales de agosto.

La ampliación del Canal de Panamá duplicará la capacidad de la vía interoceánica y deberá estar terminada en abril de 2015.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES