Obras de los Panamericanos empiezan a fines de 2014

By Fausto Oliveira17 October 2013

Lima2019 logo

Lima2019 logo

El Instituto Peruano del Deporte confirmó para noviembre del 2014 el inicio de las primeras obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La reconstrucción de la Villa Deportiva Nacional será el primer emprendimiento.

La nueva Villa Deportiva, también conocida en Perú como Videna, estará hecha por instalaciones deportivas que se harán desde el cero y otras que se reformarán. Dos polideportivos se van a construir, además de una villa de concentración para los deportistas. El velódromo nacional será enteramente reformado y la pista atlética tendrá su sistema de iluminación mejorado.

En total, el área de la Videna tendrá 222.628 metros cuadrados, de los cuales 27.630 serán de área construida.

De acuerdo con el presidente del Instituto del Deporte, la nueva Videna va consumir unos US$46 millones en la reforma, cuyo plazo será de diez meses.

Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019 hace algunos días. Las inversiones en obras relacionadas a la realización del evento se estiman en US$700 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES