Obras de saneamiento en déficit en Perú

By Milena Jiménez22 October 2014

alcantarillado_rede de esgoto

alcantarillado_rede de esgoto

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú (MVCS), a través de su titular Milton von Hesse, señaló que un 37% de la población de ese país no cuenta con agua y saneamiento domiciliarios. Con eso, se estima que hasta el año 2021 habrá una brecha de inversiones de este tipo de US$18.000 millones.

El ministro afirmó que el déficit se produce, entre otros factores, a la falta de inversiones privadas en el sector. Por eso, dejó abierta la posibilidad para una posible inversión mediante una asociación público privada. "De las 143 Plantas de Tratamiento de Aguas a nivel nacional, 16 están inoperativas, 51 presentan alguna deficiencia de mantenimiento y 43% presentan sobrecarga de caudal", señaló von Hesse.

El problema de la falta de obras de saneamiento en Perú, como en la mayoría de los países, se produce más fuertemente en las áreas rurales donde solo 6 de cada 9 personas tiene acceso a ese servicio, mientras que en las ciudades 9 de cada 10 cuenta con él.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES