Obras del metro de Río superan falta de espacio vertical

Metro Rio

Metro Rio

La Línea 4 del Metro en Río de Janeiro (Barra da Tijuca - Ipanema) que se espera que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2016, deberá transportar a más de 300 mil personas al día, según el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, y además retirar de las calles alrededor de 2 mil vehículos por hora.

Habrán seis estaciones (Jardim Oceânico, São Conrado, Gávea, Antero de Quental, Jardim de Alah y Nossa Senhora da Paz) en aproximadamente 16 kilómetros de largo. Así, se puede ir desde Barra da Tijuca hasta Ipanema en 13 minutos y de Barra da Tijuca al centro en 34 minutos. Los usuarios también pueden moverse desde Barra da Tijuca a la Pavuna, con sólo un pasaje.

Con las obras, que ya están en una etapa avanzada, los profesionales enfrentaron un gran obstáculo que fue la falta de espacio vertical, muy común en las obras en túneles. Para resolver el problema, el Consorcio Linha 4 Sul, responsable de la concesión de la obra, en colaboración con la RCO, desarrolló, dentro de las dimensiones requeridas para el proyecto, silos horizontales que facilitan el flujo de material para el transportador de tornillo.

El sistema funciona de la misma manera como silos verticales, pero de acuerdo a Leonardo Cavalcante, Coordinador Comercial de la RCO, el silo horizontal es una alternativa valiosa para las plantas que tienen altura limitada, y por lo tanto no pueden adoptar silos verticales. También de acuerdo con el ejecutivo, los silos desarrollados para el proyecto tienen tecnología europea, a diferencia de otros modelos, no presentan problemas para realizar la descarga de materiales.

La obra tiene tres de estos dispositivos, dos de los cuales se utilizan para el suministro de cemento y el tercero para el almacenamiento de bentonita. Juntos ellos alimentan la central de grout (materia prima para el proceso de llenado de vacío en mampostería industrial). El modelo también está disponible para el comercio con opciones de capacidad de 47 a 150 toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES