Obras del Muelle Norte del Aeropuerto de Tocumen en Panamá están listas

25 January 2012

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Aeropuerto Internacional de Tocumen

La sociedad Aerotocumen, conformada por Conconcreto y Odinsa S.A., entregó las obras de ampliación del Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a Ciudad de Panamá.
El Muelle Norte mide 700 metros de largo y tiene un revestimiento de aluminio y vidrio. Adiciona 12 puertas de embarque y desembarque a las ya existentes, incrementado en 50% la capacidad operativa del terminal aéreo. De esta manera, se estima que el aeropuerto de Tocumen pueda atender más de siete millones de pasajeros al año y cerca de 3.000 aeronaves por mes.
Las obras también incluyeron la construcción de 83.000 m2 de plataformas y calles de rodaje construidas en concreto rígido, que conectan las diferentes pistas. De esta manera, el Aeropuerto de Tocumen se fortalece como el más importante de la región centroamericana, al contar con servicios a 59 destinos en 24 países.
El valor del contrato ejecutado ascendió a los 77,3 millones de dólares y contó con la participación de más de 1.500 trabajadores de diferentes áreas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES