Obras del Muelle Norte del Aeropuerto de Tocumen en Panamá están listas

By Clarise Ardúz25 January 2012

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Aeropuerto Internacional de Tocumen

La sociedad Aerotocumen, conformada por Conconcreto y Odinsa S.A., entregó las obras de ampliación del Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a Ciudad de Panamá.
El Muelle Norte mide 700 metros de largo y tiene un revestimiento de aluminio y vidrio. Adiciona 12 puertas de embarque y desembarque a las ya existentes, incrementado en 50% la capacidad operativa del terminal aéreo. De esta manera, se estima que el aeropuerto de Tocumen pueda atender más de siete millones de pasajeros al año y cerca de 3.000 aeronaves por mes.
Las obras también incluyeron la construcción de 83.000 m2 de plataformas y calles de rodaje construidas en concreto rígido, que conectan las diferentes pistas. De esta manera, el Aeropuerto de Tocumen se fortalece como el más importante de la región centroamericana, al contar con servicios a 59 destinos en 24 países.
El valor del contrato ejecutado ascendió a los 77,3 millones de dólares y contó con la participación de más de 1.500 trabajadores de diferentes áreas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES