Obras del Mundial 2014 tendrán contratación diferenciada

By Clarise Ardúz25 August 2011

Estadio Mineirao

Estadio Mineirao

Con la puesta en marcha de la Ley 12.462, recientemente sancionada por la presidenta Dilma Rousseff, las obras para la realización del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 podrán ser licitadas en Régimen Diferenciado de Contrataciones Públicas. La nueva legislación establece un régimen de contratación más sencillo en los proyectos de infraestructura relacionados a los dos eventos, permitiendo que el gobierno transfiera para las constructoras toda la ejecución, desde el proyecto básico hasta las obras civiles.

Con la adopción de una contratación integrada, las obligaciones de la iniciativa privada irán desde la elaboración del proyecto hasta la entrega de la obra en condiciones de operación. De esa forma, el contratado será responsable por todas las etapas del trabajo, pudiendo acelerar el proceso para poder cumplir los plazos asumidos con las entidades deportivas internacionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES