Obras públicas son foco para 2014 en Perú

16 October 2013

Housing Lima

Housing Lima

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú informó que el 88% de su presupuesto para el año 2014 serán destinados a realización de distintas obras públicas.

La información fue entregada al Congreso peruano en sesión sobre el presupuesto del país. La cartera tendrá un total de US$1.695 millones, de los cuales invertirá en obras el porcentaje dicho arriba.

El órgano del gobierno tiene planes sectoriales para la realización de estas obras. El más destacado es el plan de saneamiento urbano, que tiene la ambición de alcanzar un 91,7% de viviendas conectadas a la red de distribución de agua potable y un 86% con acceso a la red de alcantarillado.

Estas cifras son objetivos nacionales para el próximo año, pero solo dicen respecto al ambiente urbano. Esto porque el programa de saneamiento rural trabaja con el reto de conectar un 68,6% de las viviendas rurales a la red de agua y un 35,9% a la red de alcantarillado.

Dos otros planes nacionales consumirán las inversiones en obras públicas de Perú en 2014. Son ellos el plan de mejoramiento de barrios y un programa de bono familiar habitacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES