Obras viales impulsarán sector cemento en Paraguay

By Cristián Peters.30 May 2017

127471 cropped cemento ip paraguaygif

Según publica el portal PPN.com.py el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Paraguay, Jorge Méndez, destacó la aprobación por parte del Senado de un proyecto de Ley que establece la utilización de cemento nacional en obras viales, lo que a juicio del ejecutivo contribuirá enormemente al crecimiento del país.

La nueva ley exige utilización de cemento paraguayo en al menos un 15% de las obras viales durante el primer año, porcentaje que luego aumentaría a un 20% para el segundo año, un 25% para el tercero y en un 30% para el cuarto año.

La iniciativa, que vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento, fue impulsada por la Industria Nacional del Cemento (INC), con apoyo de los gremios de la construcción en el 2016.

La normativa vuelve a la cámara de Diputados para su estudio no obstante, la INC considera la aprobación en Senadores como un gran paso hacia el desarrollo vial. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES