Ocho empresas españolas disputan tren-bala en Brasil

By Clarise Ardúz30 May 2013

Tren Alta Velocidad

Tren Alta Velocidad

Las empresas públicas anunciadas por la ministra del Desarrollo española, Ana Pastor, para participar del consorcio que disputará la licitación para la construcción de la línea de alta velocidad entre Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas fueron Adif, Ineco, Renfe, Talgo, Elecnor, Cobra, Abengoa e Indra, además de la francesa Thales, de la canadiense Bombardier y de la alemana Dimetronic, filial de Siemens.

El tren-bala deberá costar a los cofres públicos de Brasil cerca de 12.000 millones de euros y estar operacional en 2020. El vencedor de la competencia se conocerá el 19 de septiembre de 2013.

Grupos como GEC Alstom, de Francia, Mitsui, de Japón, e Hyundai de Corea del Sur también están interesados en el proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES