Odebrecht anuncia activos a la venta en Perú

16 May 2016

Con la finalidad de hacerse más caja para enfrentarse a un momento difícil en su país de origen, la filial peruana de la constructora brasileña Odebrecht confirmó a diarios de Perú que va vender participación en una serie de activos.

Uno de los principales activos donde Odebrecht no tendrá más participación es el Gasoducto Sur Peruano, donde la constructora brasileña tiene un 55% de las acciones con la española Enagás y la peruana Graña y Montero.

Un gran proyecto de traspaso de aguas del río Huancabamba, en la localidad de Olmos, para riego de agricultura y generación de electricidad será vendido por completo. Además, la participación de Odebrecht en la construcción de la planta hidroeléctrica Chaglla tendrá igual destino.

No será así con las autopistas de Lima, que están bajo concesión con el nombre de Rutas de Lima. El 57% de su participación se venderían, pero con la reserva de un 25% sobre el total.

Odebrecht también mantendría las autopistas IIRSA Sur y IIRSA Norte, las que forman parte de la iniciativa de integración de Sudamérica promovida en la primera década del siglo.

Otros dos proyectos de hidroelectricidad se mantendrían con Odebrecht, según se comentó a la prensa peruana. Chadín 2 y Belo Horizonte, platas que están en construcción, deberán seguir con la empresa.

La idea con la venta de activos fuera de Brasil es generar un total de US$ 3.300 millones, de acuerdo con los medios económicos de Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES