Odebrecht anuncia activos a la venta en Perú

By Fausto Oliveira16 May 2016

Con la finalidad de hacerse más caja para enfrentarse a un momento difícil en su país de origen, la filial peruana de la constructora brasileña Odebrecht confirmó a diarios de Perú que va vender participación en una serie de activos.

Uno de los principales activos donde Odebrecht no tendrá más participación es el Gasoducto Sur Peruano, donde la constructora brasileña tiene un 55% de las acciones con la española Enagás y la peruana Graña y Montero.

Un gran proyecto de traspaso de aguas del río Huancabamba, en la localidad de Olmos, para riego de agricultura y generación de electricidad será vendido por completo. Además, la participación de Odebrecht en la construcción de la planta hidroeléctrica Chaglla tendrá igual destino.

No será así con las autopistas de Lima, que están bajo concesión con el nombre de Rutas de Lima. El 57% de su participación se venderían, pero con la reserva de un 25% sobre el total.

Odebrecht también mantendría las autopistas IIRSA Sur y IIRSA Norte, las que forman parte de la iniciativa de integración de Sudamérica promovida en la primera década del siglo.

Otros dos proyectos de hidroelectricidad se mantendrían con Odebrecht, según se comentó a la prensa peruana. Chadín 2 y Belo Horizonte, platas que están en construcción, deberán seguir con la empresa.

La idea con la venta de activos fuera de Brasil es generar un total de US$ 3.300 millones, de acuerdo con los medios económicos de Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES