Odebrecht anuncia inversiones para 2014-2016

By Fausto Oliveira03 February 2014

La constructora brasileña Odebrecht, la mayor del país y una de las más importantes de Latinoamérica, ha anunciado planes de inversión en proyectos de infraestructura por el valor total de US$ 21.900 millones entre 2014 y 2016.

Ejecutivos de la empresa comunicaron que de este monto, US$ 3.500 millones serán destinados al estado brasileño de Río de Janeiro, donde se queda la capital de mismo nombre que recibirá los Juegos Olímpicos de 2016.

Exactamente este evento consumirá parte de las inversiones de Odebrecht. El Parque Olímpico de Río y la línea 4 del metro de la ciudad están contabilizados entre los proyectos que recibirán partes importantes de esta inversión.

Pero de lejos la más grande parte del presupuesto de inversiones de la empresa para el período tendrá relación con las concesiones que Odebrecht ha ganado del gobierno de Brasil en el año pasado, de las cuales la mayor parte es del segmento de transportes y movilidad.

Odebrecht participará de la concesión del aeropuerto internacional de Río, Tom Jobim, la línea 6 del metro en Sao Paulo y la carretera BR-163, que conecta la región productora de soya en Mato Grosso al restante del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES