Odebrecht devuelve a Panamá proyecto hidroeléctrico

By José Salinas06 April 2017

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó recientemente la suscripción de un acuerdo de terminación por mutuo acuerdo del Contrato de Asociación del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, sin costo para el Estado, con la constructora Odebrecht. Específicamente, la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (Egesa) ha acordado la celebración de un Convenio por mutuo acuerdo con Odebrecht Latin Finance S.A.R.L. (OLF) para la terminación del mencionado contrato.

El 27 de diciembre pasado, el gobierno panameño había pedido a Odebrecht “adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo para el Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan II y devolver la concesión al Estado luego de que este (grupo) aceptara haber incurrido en supuestos delitos de soborno en varios países incluyendo Panamá”.

 El proyecto Chan II contempla la construcción de una central hidroeléctrica con una capacidad de generación de 223,8 MW. La presidencia señaló también que “OLF será responsable de indemnizar en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o Egesa hasta por la suma de US$30 millones”. Agregó además que Odebrecht emitirá una fianza a favor de Egesa por la suma de hasta US$10 millones, en caso de que OLF no cancele a Egesa cualquier reclamo.

Sobre qué tiene planes se tiene para la concesión, el gobierno panameño ha indicado que solo después que esta sea transferida al Estado a través de Egesa, se evaluarán las opciones para desarrollar este proyecto

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES