Odebrecht es la empresa más internacional de Brasil

By Fausto Oliveira01 September 2014

La constructora Odebrecht es la empresa multinacional brasileña con más alto índice de internacionalización, de acuerdo al estudio 2014 de la Fundación Don Cabral, de Brasil. El estudio arroja anualmente el dato sobre la presencia internacional de compañías brasileñas de todos los rubros.

Odebrecht quedó por delante de algunos de los gigantes industriales del país, como el fabricante de materiales metálicos Gerdau y el fabricante de cemento InterCement, además de las empresas productoras de carne envasada Marfrig y JBS.

Para llegar al dato, la fundación analiza cuánto de los activos, ingresos y trabajadores dicha empresa tiene fuera de Brasil respecto a su total. En el caso de Odebrecht, sus números fuera de su país de origen representan un 54,9% del total.

El estudio consideró datos del ejercicio 2013 de 52 multinacionales brasileñas. En comparación con el ejercicio de 2012, la participación en el extranjero de las multinacionales de Brasil creció, pasando de un 21,3% para un 22,9% de su total de activos, ingresos y trabajadores.

Odebrecht tiene cuatro subsidiarias fuera de Brasil: Argentina, Perú, Portugal y Venezuela. Pero participa de otros modos, como por medio de consorcios, en muchos otros países. Ejemplos de esto son su participación en Colombia, donde puja por licitaciones del plan de concesiones viales conocido como 4G, y en Cuba, donde con apoyo del gobierno de Brasil ha construido el Puerto de Mariel. Además, destaca su participación en los mercados de Medio Oriente y África.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES