Odebrecht es la empresa más internacional de Brasil

01 September 2014

La constructora Odebrecht es la empresa multinacional brasileña con más alto índice de internacionalización, de acuerdo al estudio 2014 de la Fundación Don Cabral, de Brasil. El estudio arroja anualmente el dato sobre la presencia internacional de compañías brasileñas de todos los rubros.

Odebrecht quedó por delante de algunos de los gigantes industriales del país, como el fabricante de materiales metálicos Gerdau y el fabricante de cemento InterCement, además de las empresas productoras de carne envasada Marfrig y JBS.

Para llegar al dato, la fundación analiza cuánto de los activos, ingresos y trabajadores dicha empresa tiene fuera de Brasil respecto a su total. En el caso de Odebrecht, sus números fuera de su país de origen representan un 54,9% del total.

El estudio consideró datos del ejercicio 2013 de 52 multinacionales brasileñas. En comparación con el ejercicio de 2012, la participación en el extranjero de las multinacionales de Brasil creció, pasando de un 21,3% para un 22,9% de su total de activos, ingresos y trabajadores.

Odebrecht tiene cuatro subsidiarias fuera de Brasil: Argentina, Perú, Portugal y Venezuela. Pero participa de otros modos, como por medio de consorcios, en muchos otros países. Ejemplos de esto son su participación en Colombia, donde puja por licitaciones del plan de concesiones viales conocido como 4G, y en Cuba, donde con apoyo del gobierno de Brasil ha construido el Puerto de Mariel. Además, destaca su participación en los mercados de Medio Oriente y África.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES