Odebrecht inicia obras de hidroeléctrica de Teles Pires

09 October 2012

Perfuração obras Usina Teles Pires

Perfuração obras Usina Teles Pires

Comenzó a ser perforado el primer túnel que servirá para desviar el Rio Teles Pires. La empresa Odebrecht, responsable por la construcción de la hidroeléctrica de Teles Pires -entre los estados de Pará y Mato Grosso-, dio inicio a los trabajos. En total, tres túneles de 318 metros de extensión cada uno serán los responsables por el desvío del rio. La hidroeléctrica, que recibirá inversiones de US$ 1.965 millones, generará 1.820 megavatios.

En total serán retirados 210 mil metros cúbicos de material provenientes de las excavaciones. Se utilizarán 45 mil barras de acero, además de cerca de 3 mil metros cúbicos de hormigón para el anclaje de los túneles, lo equivalente a 750 hormigoneras, vehículo utilizado para transporte de hormigón. Está previsto que las excavaciones subterráneas terminen a inicio de 2013.

Fuente: Sobratema

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES