Odebrecht inicia obras de hidroeléctrica de Teles Pires

By Clarise Ardúz09 October 2012

Perfuração obras Usina Teles Pires

Perfuração obras Usina Teles Pires

Comenzó a ser perforado el primer túnel que servirá para desviar el Rio Teles Pires. La empresa Odebrecht, responsable por la construcción de la hidroeléctrica de Teles Pires -entre los estados de Pará y Mato Grosso-, dio inicio a los trabajos. En total, tres túneles de 318 metros de extensión cada uno serán los responsables por el desvío del rio. La hidroeléctrica, que recibirá inversiones de US$ 1.965 millones, generará 1.820 megavatios.

En total serán retirados 210 mil metros cúbicos de material provenientes de las excavaciones. Se utilizarán 45 mil barras de acero, además de cerca de 3 mil metros cúbicos de hormigón para el anclaje de los túneles, lo equivalente a 750 hormigoneras, vehículo utilizado para transporte de hormigón. Está previsto que las excavaciones subterráneas terminen a inicio de 2013.

Fuente: Sobratema

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES