Odebrecht inicia venta de su negocio original

03 February 2021

La constructora brasileña OEC, que es el nuevo nombre de la Constructora Norberto Odebrecht, dio el primer paso con el objetivo de venta del negocio. De acuerdo con los medios de Brasil, OEC debe lanzar en algunas semanas un comunicado al mercado para buscar un inversionista, pero todavía no se sabe si la oferta será integral o no más de una fracción de su capital.

Tampoco se sabe si la empresa quedará en manos de accionistas de Brasil o de fuera del país, así como además no está claro todavía si la empresa también pondrá a la venta sus operaciones fuera de Brasil.

OEC es el formato actual del primer negocio de construcción del conglomerado empresarial Odebrecht, que hoy en día tiene el nombre de Novonor. Fundada en 1944, la empresa nunca tuvo participación accionaria fuera de la familia Odebrecht.

Pero la realidad financiera del grupo es dramática, después de todo el proceso de investigación por corrupción realizado en Brasil. De acuerdo con la prensa económica de Brasil, el grupo tiene deudas de cerca de 100.000 millones de reales (cerca de US$ 18.700 millones).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES