Odebrecht monitorea remotamente plantas de trituración con el sistema Metso DNA

By Clarise Ardúz31 July 2013

plantas odebrecht

plantas odebrecht

Para predecir problemas en algunos de sus equipos y acelerar procesos, Odebrecht Brasil, una de las mayores contratistas del mundo, decidió invertir en la tecnología de monitoreo remoto de Metso Automation con el sistema Metso DNA.

La idea era utilizar la herramienta para mejorar la productividad de sus equipos en las construcciones y además reducir costos y tiempo de entrega. El sistema de automatización puede mostrar detalles específicos de rendimiento, tales como amperaje, temperatura de los rodamientos y utilización del conjunto de trituración.

A pesar de la necesidad de un sistema de monitoreo en las plantas de trituración de Odebrecht, el mercado no ofrece muchas soluciones de este tipo. Fue cuando los segmentos de Minería, Construcción y Automatización de Metso unieron fuerzas para entregar esas soluciones de automatización para su cliente.

Siguiendo un proyecto piloto en Odebrecht Paulistana, Metso ya entregó un segundo sistema remoto de monitoreo con Metso DNA para Odebrecht Serra Talhada y después un tercero para Odebrecht Salgueiro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES