Odebrecht recibe multa por US$2.600 millones

By Mike Hayes26 December 2016

El departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que las actividades delictivas de la empresa equivalían a un "masivo e incomparable sistema de soborno y fraude".

Al mismo tiempo, la firma brasileña de petroquímicos, Braskem, fue también hallada culpable y pagará US$957 millones por su participación en sobornos a escala global.

Braskem es propiedad conjunta de Odebrecht y la empresa petroquímica Petrobras, que también es objeto de una larga investigación en Brasil, conocida como Operación Lava Jato.

El asistente del Fiscal General de Estados Unidos, Sung-Hee Suh, detalló que "Odebrecht y Braskem utilizaron una unidad de negocios oculta, pero en pleno funcionamiento -un 'departamento de soborno'- que pagaba sistemáticamente cientos de millones de dólares a funcionarios de gobierno corruptos en países de tres continentes".

Citando actividades criminales de Odebrecht, que datan de 2001, el Departamento de Justicia dijo que la operación fue "dirigida por los más altos niveles de la compañía, con los sobornos pagados a través de una compleja red de compañías de referencia, transacciones no registradas y cuentas de bancos off-shore".

Un ejemplo de la naturaleza endémica de la conducta delictiva de Odebrecht se dio con la revelación de que Odebrecht compró su propio banco en Antigua para asegurar la continuación de sus transacciones financieras clandestinas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES