Odebrecht: Revelan información de sobornos en República Dominicana

11 January 2017

Marcelo Hofke

Marcelo Hofke

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó que Odebrecht reveló a la justicia dominicana que su representante comercial en el país, el empresario Ángel Rondón, fue la persona a cargo de recibir y pagar los US$92 millones en sobornos para acceder a 17 contratos a partir de 2001.

Esta información se obtuvo por la confesión del gerente general de la constructora en República Dominicana, Marcelo Hofke.

“Aunque no quedamos satisfechos por el hecho de que no obtuvimos los nombres de las personas que habrían recibido los sobornos, sí recibimos valiosa información, como la que asegura que el empresario Ángel Rondón fue quién distribuyó esos pagos, por lo que de inmediato le citamos para que visite nuestro despacho”, declaró Rodríguez.

El jefe del Ministerio Público señaló también que se solicitó una medida cautelar para que Odebrecht no pueda obtener ningún nuevo contrato en el país caribeño hasta que concluya la investigación judicial en curso.

Se le pidió además a Hofke que le remita a la justicia dominicana la lista de los acuerdos que reposan en Brasil, donde figurarían los nombres de los funcionarios dominicanos que habrían recibido sobornos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES