Odebrecht va por contratos de aeropuerto en México

22 October 2014

La más grande constructora de Latinoamérica, la brasileña Odebrecht, dio a conocer que está buscando socios para disputar contratos de la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto que ya se mira como emblemático en el país por su envergadura.

De acuerdo con lo que dijo el director de la empresa en México a la prensa del país, Odebrecht está buscando empresas locales para participar por algunos de los contratos, no necesariamente el contrato principal de construcción de la infraestructura misma, que se estima va costar alrededor de US$ 9.000 millones. Con los contratos accesorios, el monto a ser invertido pasará de los US$ 10.000 millones.

Obras hidráulicas, canales, túneles, suministro de agua potable y otras estructuras de apoyo al nuevo aeropuerto estarían en la perspectiva de la empresa brasileña.

Mientras tanto, un consorcio con varias empresas mexicanas se está formando para disputar el contrato principal. Liderado por ICA, la mayor empresa constructora de México, este consorcio quiere mantener en el país la inversión que hará el Estado con la construcción del nuevo aeropuerto.

Además del aeropuerto capitalino, Odebrecht tiene intereses en México en las áreas de plantas hidroeléctricas y estaciones de tratamiento de aguas. Con la reforma legal energética, la empresa planifica inversiones en el sector de petróleo para los próximos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES