Odebrecht venderá participación en gasoducto peruano

By José Salinas21 December 2016

Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, anunció que el fondo de inversión canadiense Brookfield comprará las acciones que la constructora Odebrecht tiene en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), aceptando además la cláusula anticorrupción establecida en el contrato de concesión del proyecto.

La autoridad informó también que Techint seguirá a cargo de la construcción de GSP, y que se mantendrán los otros dos socios iniciales de este desarrollo, Graña y Montero y Enagás. Así, a inicios de 2017 podrían retomarse las obras de construcción.

Odebrecht había solicitado previamente modificar la cláusula anticorrupción mencionada, lo que el estado peruano no aceptó, lo que motivó a la constructora brasileña a deshacerse de su participación en GSP, del 50% del proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES