Odebrecht y Mitsui se asocian para transportes

By Fausto Oliveira07 November 2014

rio de janeiro supervia odebrecht

rio de janeiro supervia odebrecht

La subsidiaria de Odebrecht dedicada a servicios y proyectos de transportes urbanos, Odebrecht TransPort, se ha asociado con la multinacional de servicios outsourcing japonesa Mitsui Co. La asociación creará en Brasil la empresa Odebrecht Mobilidade (movilidad en portugués), y será la responsable por los cuatro servicios de transporte urbano actualmente concesionados a la empresa y por participar en nuevos proyectos.

Odebrecht tendrá un 60% de la nueva compañía, mientras que Mitsui quedará con los 40% restantes. El aporte de la japonesa al nuevo negocio es de US$ 500 millones. De acuerdo a comunicado de Odebrecht, el nuevo capital se destinará a nuevas inversiones.

Actualmente, la empresa brasileña opera el sistema de trenes urbanos de Río de Janeiro a través de la concesionaria SuperVia (foto), una línea de metro en construcción en Sao Paulo, y dos proyectos de vehículo liviano sobre rieles todavía no inaugurados, uno en Río de Janeiro y otro en Goiania.

Estos cuatro proyectos, cuando estén en pleno funcionamiento, transportarán alrededor de 3,2 millones de personas a diario, por sobre cerca de 300 kilómetros de vías férreas urbanas. De acuerdo al presidente de la subsidiaria Odebrecht TransPort, Paulo Cesena, “la asociación con Mitsui trae a Brasil el conocimiento, innovación y tecnologías en este sector y abre canales de diálogo con empresas japonesas de primero nivel”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES