OEC consigue nuevos trabajos en Estados Unidos

Consorcio liderado por la constructora brasileña ha ganado un nuevo proyecto en el Puerto de Miami, con una inversión de 320 millones de reales

OEC - Engenharia e Construção acaba de ganar otro contrato en los Estados Unidos. La nueva obra permitirá la utilización de nuevas grúas pórtico eléctricas en el Puerto de Miami, lo que se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de aumentar la eficacia operativa del proyecto, uno de los más importantes de Estados Unidos.

Foto: OEC

El proyecto forma parte del programa de neutralidad de carbono del puerto y está concebido para aumentar la manipulación de la carga y reducir la dependencia de los equipos que funcionan con gasóleo. Las obras también incluyen la construcción de estructuras metálicas para almacenar contenedores refrigerados conectadas a la red eléctrica. La constructora brasileña fue responsable de la primera fase de este proyecto, que se entregará en 2021.

Según Luiz Simon, director general de OEC para los mercados de Estados Unidos y Guyana, este nuevo logro demuestra que la población local reconoce la calidad de los servicios prestados por la empresa. “Tenemos un historial muy positivo en Florida, en particular, y estamos entusiasmados con esta oportunidad de servir una vez más al Puerto de Miami, que tendrá una operación más eficiente y sostenible”, dice.

Puerto de las Américas

El Puerto de Miami, conocido como el Puerto de las Américas, es uno de los más importantes de EE.UU. y uno de los mayores del mundo, con unos 10,2 millones de toneladas de carga manipulada y más de 7,3 millones de pasajeros transportados cada año.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Historia en el país

OEC lleva 33 años operando en Estados Unidos. Entre otros proyectos, la empresa ha participado en la construcción de las terminales norte y sur del aeropuerto internacional, además de llevar a cabo proyectos en los alrededores, como el Metromover y el MIA Mover, sistemas de transporte que conectan el aeropuerto con el resto de la ciudad. Con el proyecto Metromover en el centro de Miami, se convirtió en la primera empresa brasileña en realizar obras públicas en el país.

Desde su llegada a Estados Unidos, ha realizado más de 70 proyectos. La empresa tiene una larga trayectoria en Florida, estado donde se localiza cerca de la mitad de las obras públicas del país, especialmente en la zona de Miami. La empresa ha sido responsable de la construcción de algunos de los iconos arquitectónicos de la ciudad, como el Adrienne Arsht Arts Centre, el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat, el rascacielos Golden Glades Interchange y el estadio de la Universidad Internacional de Florida, entre otros proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES