Oferta en construcción se dispara en Bolivia

17 December 2014

Santa Cruz Bolivia

Santa Cruz Bolivia

Bolivia, y Santa Cruz en particular, vive actualmente un auge en el sector de la construcción. Según la Cámara de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), desde 2012 el gasto de construcción ha tenido un aumento del 32% en esa ciudad.

Ese pronunciado aumento se debe a la construcción de petroleras, distritos empresariales, hoteles, centros comerciales y canchas de golf. En total, son aproximadamente 60 los proyectos que se encuentran en alguna etapa de desarrollo en la ciudad.

A pesar de este escenario, la incipiente oferta preocupa a algunos. Se teme que el mercado no sea capaz de absorber todas las nuevas construcciones. Pablo Mendieta, economista jefe de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia afirma que “tenemos información insuficiente para cuantificar la demanda”.

Es así como se cree que el mercado de bienes raíces boliviano ha llegado a su peak. Los bancos han ido tomando medidas al respecto. “Desde el año pasado los bancos han estado restringiendo sus préstamos, por cautela a que el mercado inmobiliario pueda saturarse”, explica Gonzalo Ostria, ex gerente general de Finanzas y Operaciones de Banco Económico.

Santa Cruz es la capital empresarial de Bolivia y ha triplicado su población en los últimos diez años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES