Off-Highway Research reafirma récord de ventas de equipos de construcción

Se espera que las ventas mundiales de equipos de construcción alcancen un récord de 1,13 millones de unidades, con un valor de casi US$110.000 millones este año, según las previsiones actualizadas de la consultora especializada Off-Highway Research.

Global CE sales forecast from Off-Highway Research

Este peak de ventas se pronosticó debido a la respuesta de estímulo (debido a la pandemia) por parte de los gobiernos de todo el mundo, más significativamente en China.

Un programa de emisiones especiales de bonos por parte de los gobiernos provinciales en 2020 para recaudar fondos para gastos de infraestructura y otros estímulos hizo que el mercado chino subiera un 30%. Ese crecimiento continuó hasta el primer trimestre de 2021, pero el mercado chino se ha desacelerado desde entonces. Como resultado, se espera una caída del 2% en las ventas para el año en su conjunto, pero los volúmenes en China se mantendrán en un nivel muy alto en términos históricos.

Si bien China se está desacelerando y tiene un desempeño ligeramente peor de lo esperado, la recuperación en muchas otras partes del mundo está demostrando ser más sólida de lo que se anticipó a principios de este año. Se prevé que el mercado europeo aumente un 15% en 2021, a diferencia del pronóstico anterior de crecimiento de un solo dígito. Esto debería hacer que los volúmenes reboten a niveles similares al máximo cíclico que se observó en 2019.

Asimismo, el pronóstico para América del Norte se ha actualizado a un aumento del 13%. Si bien esto no lo verá recuperar los máximos de 2019, estos niveles deben alcanzarse y superarse en los próximos años. Para Japón se pronostica un modesto aumento del 1% en las ventas de equipos de construcción en 2021, a diferencia de la expectativa anterior de una recesión. Sin embargo, el pronóstico para la India se ha degradado del aumento del 15% esperado anteriormente a un crecimiento del 11% en las ventas este año, esto dada la segunda ola de infecciones que se extendió por el país en el segundo trimestre de 2021.

Chris Slelight OHR Chris Sleight

Las perspectivas para el resto del mundo se mantienen sin cambios, con la expectativa de un aumento del 6% en las ventas.

Al comentar sobre los pronósticos actualizados, el director gerente de Off-Highway Research, Chris Sleight, dijo que “el repunte global en las ventas de equipos durante los últimos seis a nueve meses ha sido sorprendente. Si bien esta es una excelente noticia, la industria aún enfrenta muchos desafíos para satisfacer esta demanda, incluidas las limitaciones de la cadena de suministro y los cuellos de botella en torno al envío y otra logística. Creo que sin estos, las ventas de este año podrían haber sido incluso más altas que los volúmenes récord que pronosticamos. Sin embargo, lo positivo de esto es que, como resultado, la flotabilidad actual debería extenderse hasta el 2022 “.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Off-Highway Research, visite www.offhighwayresearch.com o envíe un correo electrónico a [email protected].

Informe completo

Un informe más extenso sobre estos pronósticos los podrá encontrar en la próxima edición de Construcción Latinoamericana. Subscríbase gratuitamente a nuestra revista aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES