OHL hará Puente Industrial en Chile

By Fausto Oliveira19 December 2013

La constructora española OHL ha ganado la licitación para construir y mantener el Puente Industrial, en la región chilena de Concepción, de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas del país.

El valor del proyecto es calculado en US$210 millones. Puente Industrial será el segundo puente más largo de Chile, con 2,5 kilómetros que conectarán las localidades de Hualpén y San Pedro de la Paz.

El contrato que será firmado entre la empresa y el gobierno prevé la construcción de un puente de cuatro calzadas, vías de acceso y vías para peatones y ciclistas.

OHL tendrá el derecho de explorar comercialmente el Puente Industrial por 30 años.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha anunciado que pretende licitar distintos proyectos hasta el fin de su mandato, en marzo de 2014.

Entre ellos estaría una autopista, hospitales y la expansión del aeropuerto internacional de Santiago. El valor total de estas licitaciones puede llegar a los US$4.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES