OHL México se defiende de acusaciones

By Milena Jiménez08 May 2015

La filial mexicana de la constructora española OHL se ha defendido públicamente de las acusaciones que se le imputan por supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contractos en el país azteca.

La compañía anunció que iniciará una investigación interna a fin de esclarecer la verdad sobre los hechos. Se trata de la filtración de una conversación telefónica interna entre ejecutivos de la empresa, donde supuestamente hablaban sobre sobrecostos en el viaducto Bicentenario de la capital mexicana.

Ante esto, la constructora emitió un comunicado asegurando que “desarrolla negociaciones con diferentes instancias de los sectores público y privado del país, relacionadas con los diferentes proyectos donde participa, siempre con apego a la legalidad y a los contratos que tiene suscritos con las distintas administraciones y bajo los lineamientos de las mejores prácticas corporativas. En el caso de las conversaciones referentes al Viaducto Bicentenario, si bien OHL México ha realizado las inversiones en el nuevo tramo del viaducto Bicentenario, cumpliendo con los compromisos acordados con el gobierno, a la fecha no se ha realizado modificación alguna al contrato respectivo”.

Como consecuencia del escándalo, durante esta semana las acciones de la empresa sufrieron una brusca caída que llegó al 10,23% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), razón por la cual la Bolsa suspendió momentáneamente sus acciones.

La empresa a su vez, envió una carta dirigida el público inversionista de la BMV afirmando que “OHL México considera que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas. OHL México tomará las acciones legales correspondientes para identificar a la fuente o fuentes responsables del delito”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES