OHL se adjudica cuatro hospitales en Chile

By Gabriel Lira11 June 2021

Hospital, Chile

Luego de la apertura de sobres con ofertas económicas para la concesión de la Red Bíobío, que incluye la construcción y operación de cuatro hospitales en el sur de Chile, la constructora OHL se adjudicó los contratos que específicamente consideran recintos hospitalarios en Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota. La empresa se impuso presentando la oferta más atractiva para el proyecto, la cual solicitó un Subsidio Fijo a la Construcción de US$ 20 millones.

De esta forma, estuvo por encima de otros cuatro participantes, quienes fueron la Constructora y Edificadora GIA+A, Sacyr, Acciona y constructora San José. “Esto demuestra una vez más el interés de los concesionarios en esta alianza público-privada que confiamos que permitirá que a fines de 2025 haya cuatro nuevos hospitales en la Región del Biobío”, señaló la Directora General (s) de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Marcela Hernández.

El contrato completo involucra una inversión de US$ 325 millones con un plazo de concesión de 15 años. Hay que decir que los cuatro hospitales tendrán 569 camas al sistema de salud, beneficiando a una población cercana a 414 mil personas. Con el resultado de ayer, la adjudicación se materializaría durante el tercer trimestre de este año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES