OHL y Sacyr presentan mejor propuesta económica por Vespucio Oriente

By Fausto Oliveira29 January 2014

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

El consorcio de las empresas constructoras OHL y Sacyr presentó la mejor oferta económica en la licitación del proyecto Vespucio Oriente en Chile.Esto no significa que la obra se adjudicó porque todavía falta el análisis de las propuestas técnicas de los dos proponientes. El Ministerio de Obras Públicas de Chile informará el vencedor del contrato al fin de enero.

Además de la alianza OHL y Sacyr, la empresa Cintra es la otra competidora por la obra de Vespucio Oriente. Las tres son constructoras españolas. Se está volviendo más y más común que contratistas españolas se adjudiquen contratos de obras públicas en América Latina.

La propuesta económica de OHL y Sacyr prometió un subsidio de casi un 20% del valor del proyecto, que está presupuestado por el gobierno chileno en US$ 1.060 millones.

Vespucio Oriente es el tramo final del anillo vial que circunvala la capital Santiago. La licitación de este tramo fue separada en dos porque hubo fuerte oposición política de vecinos de las comunas que serán atravesadas por la autopista.

Así, la licitación que se procesa en el momento va a resultar en 9,3 kilómetros de vías. Los casi 4 kilómetros restantes del anillo vial serán objeto de una licitación futura. La presidente electa de Chile, Michele Bachelet, ha dicho que no estaba de acuerdo con separar en dos la licitación.

Representantes de las empresas competidoras por el proyecto dicen esperar que el nuevo gobierno respete el proceso tal como está hoy en día.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES