OHLA gana contrato para puente del Tren México-Toluca

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adjudicó a OHLA y a su subsidiaria Constructora de Proyectos Viales de México la construcción de un viaducto voladizo de 200 metros en el tramo tres del tren interurbano México-Toluca por un valor de 232 millones de pesos (unos US$11 millones), así lo informó el medio local El Economista.

Esta obra, que no estaba considerada en el proyecto original, conectará el puente atirantado Conagua-Manantial con la estación Vasco de Quiroga.

La propuesta económica de las dos empresas cuyos mayores accionistas son los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio (también dueños de CAABSA, que construye la mayor parte del tramo tres) fue la cuarta más pequeña de las seis recibidas por la agencia el pasado 4 de noviembre.

Entre los competidores se encontraban: la alianza La Peninsular Compañía Constructora (con la que Constructora de Proyectos Viales de México, filial española de OHL, se unió para construir un tramo del mencionado tren) -GAMI, Jaguar Ingenieros Constructores o IDINSA-Prodemex -Consorcio Aldesem, Citcocomex y Constructora Moyeda.

Las empresas ganadoras recibirán un 30% adicional del valor total del contrato, que deberá ser formalizado antes del 6 de diciembre, con el objetivo de iniciar la construcción al día siguiente y finalizar en un plazo no mayor a 365 días. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES