OHLA gana contrato para puente del Tren México-Toluca

By Luciana Guimaraes01 December 2021

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adjudicó a OHLA y a su subsidiaria Constructora de Proyectos Viales de México la construcción de un viaducto voladizo de 200 metros en el tramo tres del tren interurbano México-Toluca por un valor de 232 millones de pesos (unos US$11 millones), así lo informó el medio local El Economista.

Esta obra, que no estaba considerada en el proyecto original, conectará el puente atirantado Conagua-Manantial con la estación Vasco de Quiroga.

La propuesta económica de las dos empresas cuyos mayores accionistas son los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio (también dueños de CAABSA, que construye la mayor parte del tramo tres) fue la cuarta más pequeña de las seis recibidas por la agencia el pasado 4 de noviembre.

Entre los competidores se encontraban: la alianza La Peninsular Compañía Constructora (con la que Constructora de Proyectos Viales de México, filial española de OHL, se unió para construir un tramo del mencionado tren) -GAMI, Jaguar Ingenieros Constructores o IDINSA-Prodemex -Consorcio Aldesem, Citcocomex y Constructora Moyeda.

Las empresas ganadoras recibirán un 30% adicional del valor total del contrato, que deberá ser formalizado antes del 6 de diciembre, con el objetivo de iniciar la construcción al día siguiente y finalizar en un plazo no mayor a 365 días. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES