OHLA y Sacyr buscan licitación de megaproyecto vial en Colombia

02 February 2022

El proyecto colombiano Accesos Norte 2, parte del programa Concesiones del Bicentenario, fue lanzado a licitación con dos grandes participantes del concurso: Sacyr y OHLA. 

La inversión de las tareas viales bordea los US$ 327 millones y es parte de Concesiones del Bicentenario que incluye proyectos ferroviarios, aeropuertos y redes fluviales con cerca de US$ 6.000 millones de inversiones totales.

Así, Sacyr es uno de sus postulantes a través de la filial colombiana Sacyr Concesiones; en tanto, OHLA se postula junto con una compañía local llamada Termotécnica Coindustrial, aportando cada uno el 50% según sostienen desde la ANI en Colombia.

Hay que destacar que las constructoras españolas no compiten solas, puesto que también presentó su propuesta la austriaca Strabag junto con una empresa también local llamada Infraestructura y Prosperidad, consorcio chino formado por las firmas CCECC y CRCCII.

Este acceso tiene casi 18 kilómetros de largo; donde se hará una segunda calzada, además de una exclusiva de transporte público. Se espera que estas obras viales estén entregadas en un plazo de 5 años. Solo así se podrá mejorar la movilidad en la capital colombiana a la vez que se podrá descongestionar el tránsito de la zona.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES