Oikos debuta en la construcción de colegios y anuncia hotel para terminal de carga en Colombia
By Clarise Ardúz01 November 2011
El Grupo empresarial Oikos anunció que incursionó en un nuevo mercado como es la construcción de colegios de nueva generación, caracterizados por sus modernas aulas, dotación, equipamiento y edificación inteligente.
La empresa fue escogida para construir el nuevo Rochester, que será el colegio más moderno del país y uno de los más dotados y mejor diseñados de América Latina.
La nueva sede del colegio estará en Bogotá en un área de 28.000 metros cuadrados. La obra demandará una inversión de US$18,1 millones (35.000 millones de pesos), además de alojar con la más calificada tecnología estudiantil a 1.200 alumnos.
Oikos también reveló que la puesta en marcha del nuevo Factory Inn Hotel, ubicado en la Terminal de Carga de Bogotá resultó más que exitoso: en menos de un mes su ocupación llegó al 90%.
El área es de 4.033 metros cuadrados en cinco plantas en donde se desarrollan dos tipos de hotel, una para ejecutivos como lo era el Factory con 40 habitaciones y otro para transportadores, el Motor 10 con 74 recámaras.
La inversión para este hotel fue de US$5.1 millones (10.000 millones de pesos) en una sola etapa, pero las eventuales adecuaciones para ejecutivos podrían demandar nuevos recursos.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

